sábado, 20 de junio de 2009

Y es que yo desde pequeñito, he necesitado olvidar



- “A mí lo que más me gustaba en el colegio era borrar el encerado, siempre salía voluntario. Y es que yo desde pequeñito, he necesitado olvidar. Cuando sea mayor voy a escribir un libro de amnesias… Y ese libro será la detallada relación de todo cuanto haya conseguido olvidar y por qué”

- “Será un libro inolvidable”

- “No coño, será un libro… olvidable”

- “Mi padre siempre dice: detrás de cada libro, hay una tarde aburrida”

Fragmento de una conversación entre los actores Adolfo Marsillach y Jesús Puente en la película “Sesión Continua”, dirigida por José Luis Garci

Lugar: Ruta Verde (Valladolid), Castilla y León, 2008
Autor foto: Emiliano Baticón

7 comentarios:

Natacha dijo...

Creo que todos tenemos cosas que olvidar... un gran arcón donde van cayendo aquellos malos recuerdos y que una vez cerrado, mueren para siempre...
Curiosa mala hierba, esas amapolas...
Un beso, cielo.
Natacha.

Unknown dijo...

Yo no se como lo haces Ricardo, o no se si es que todos los humanos somos tan parecidos como no queremos creer, pero este dialogo, casi me hace escupir el agua que me bebia por la nariz de la risa...
En fin, que es genial, perfecto, y me he reido mucho, pero no por burla, todo lo contrario... las verdades tan atroces, me dan ganas de reir... serán los nervios! jajaja...
Yo, me apuntaría encantada a escribir algo así. Me quedo con:
"ese libro será la detallada relación de todo cuanto haya conseguido olvidar y por qué",
Vamos, que seguro vendria con partes 2, 3 y hasta 4 si me apuras!
Un abrazo, nos leemos, como siempre.
El Mar.
PD: ha de ser el calor, joer... esto me ha quedado un poco "toston filosofal"..

Unknown dijo...

Hola!

Natacha, así es... y muchas veces... no nos queda más remedio que olvidar para poder seguir adelante con la vida, no crees?. Un abrazo.

Hola Mar!

Ya me alegro que el fragmento (en esta ocasión cinéfilo) te haya gustado y arrancado una carcajada. Te aseguro que toda esta película (dirigida por Garci) está llena de diálogos así de irónicos e inteligentes, el problema es que es una peli difícil de conseguir porque no se ha editado en dvd... A veces la emiten por la tele. Si quieres leer más frases de la peli, te invito a leer el post que escribí sobre ella hace poco en mi otro blog sobre cine. Una abrazo.

Gracias!

María dijo...

Me gusta mucho este fragmento al igual que la imagen llena de amapolas.

A mi también me gustaba de niña borrar el encerado, pero mejor no olvidar nada, aunque haya malos recuerdos en la vida, mejor seguir recordando que no tener alzheimer.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola María!

me alegro que te hayan gustado fragmento+foto de amapolas. Está claro que es mejor mantener la memoria... ¿pero tú crees de verdad que es mejor no olvidar NADA?... ¿NADA... NADA?... ahí tengo yo más que serias dudas... Un abrazo!

Amapola dijo...

Recuerdos que me aportan ese paraje de amapolas..........y olvidé porque me gustan tanto! que curioso!
Saludos...........nunca olvidadizos!!

Unknown dijo...

Hola Amapola... tal como hace homenaje tu nombre, me alegro que te haya gustado la foto escogida... Lo cierto es que un campo lleno de amapolas es algo que no puede pasar indiferente por los ojos de nadie... es espectacular. Un saludo... y me alegro volver a leerte por estos lares.