domingo, 29 de marzo de 2009

Trabajar para ganarse la vida está bien pero…



“Trabajar para ganarse la vida está bien pero… ¿por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida?”

Miguelito

Joaquín Salvador Lavado “QUINO

Lugar: Fuerteventura, Canarias, 2004
Autor foto: Ricardo Baticón

9 comentarios:

Natacha dijo...

jejee, ¡Genial!
Un beso, cielo.
Natacha.

Ahora nos vemos más, jejeje, me gusta el cine... pero esto... me gusta más.

Unknown dijo...

Ja-ja-ja-ja, esa si que es una excelente pregunta amigo Ricardo!!

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!
¡Cómo me gustan las frases de Quino! Esa filosofía profunda, rebelde y ocurrente que tiene Mafalda, siempre diciendo lo que uno se ha callado. ¡Y Susanita! Su eterno sueño de casarse y tener hijitos, me encanta. (Aunque no lo comparto jajaja)
Esta elección que has hecho es muy buena y la foto también; tranquila y solitaria.
¡Y después dicen que el dinero no hace la felicidad! ¿Te imaginas que lindo sería vivir sin trabajar, estar patas arribas, poder comprar una entrada a boxes en la F-1, ir a pasear en camellos, que otro cambie el rollo de papel higiénico cuando se termina jajaja.
En fin, no sigo porque me acabo de acordar que mañana al amanecer tengo que viajar cuatro horas por trabajo.
Un beso

Unknown dijo...

Hola!!

Natacha, Mar y Vivian... me alegro que os haya gustado el fragmento y que os haya alegrado un poco el día. Quino a mí me parece un GENIO con letras mayúsculas. Todos sus tomos de Mafalda... pues qué decir, pero es que sus libros sobre ironias de la vida y de la sociedad están aún mejor, llenos de ironía y acidez. Un genio, sin más.

Vivian, muy bueno tu comentario, yo también me he echado unas risas... Está claro que el dinero ayuda a ser más feliz, pero bueno... no vamos a quejarnos tal y como está el mundo... ¿no crees?...

SALUDOS Y GRACIAS!!

Jesús dijo...

Otro de esos círculos absurdos en los que estamos metidos los humanos.
Un abrazo

Anita dijo...

Muy buena frase. Realmente todas las sentencias que Quino pone en boca de Mafalda y compañia son geniales.

Muakk

fernando dijo...

Alguna gente me da pena. Trabaja mucho, gana mucho , pero no tiene casi tiempo libre para vivir. Prefiero currar menos y ganar menos, pero tener vida. Un abrazo.

estrella de mar dijo...

Pues gracias por la felicitación. Y qué rollo es eso de tener que trabajar para ganarse la vida...

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Jesús... pues así es... así son las reglas del juego... Pero me da a mí que no queda otra si se quiere jugar, es decir, vivir. Saludos!

Hola Anita... así pienso yo, Quino, un genio... y sus comics en historietas ácidas-pesimistas de la sociedad actual que tiene... de lo mejor que he leído. Un abrazo

Fernando, buena filosofía la tuya, al final aquí estamos 4 días y de pasol... y mejor disfrutar más del tiempo libre (aunque sea con menos dinero!!)... Aunque son respetables todas las posturas y opiniones al respecto, por supuesto!

Hola Estrella, pues así es, pero como he contestado a Jesúsm... me da a mí que la vida está montada así y juegas o... Saludos!!

Gracias a tod@s!