lunes, 25 de mayo de 2009

¿Cuánto es lo bastante borracho?



“Bien. Lo que aquí se ha planteado es: ¿cuánto es lo bastante borracho? Y la respuesta es: que depende de las células del cerebro. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células. Pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón. Pero eso no importa, porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por ultimo las células de los recuerdos. Esas son difíciles de matar”

Fragmento del film La leyenda de Bagger Vance”, dirigido por Robert Redford

Lugar: Monasterio de Piedra (Zaragoza), Aragón, 2005
Autor foto: Ricardo Baticón

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!
¡Qué buena reflexión! Creo que debía invertirse el orden. Primero, que mueran las de la tristeza, después las de la estupidez, así cuando mueran las del silencio todo lo que digas en voz alta será con inteligencia; Las de los recuerdos creo que nunca mueren.
Me encantan tus selecciones.
Un beso
Esos colores otoñales te han quedado hermosos, acá está todo así.

Unknown dijo...

Guau, que foto tan chula Ricardo! La tomaste tu?, aquí en mi pueblo??, casi no me lo creo! Ese es el poder de las imágenes!.

Sobre la frase, pues esa justa es la paradoja. Solemos beber para olvidar algo, o a alguien, y es lo ultimo que conseguimos... si, esas celulas de los recuerdos son las mas dificiles de matar...

Un beso!
Este Mar.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

el monasterio de piedra es un lugar tan mágico, tan lleno de vida...

...Y después de matar los recuerdos bebes para olvidar que no tienes recuerdos??

Un abrazo con brisa fresca del monasterio..

Natacha dijo...

Uff, Ricardo, qué texto... me lo llevo para rumiarlo.
La foto es preciosa.
Un beso, corazón.
Natacha.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Vivian, qué bueno lo que comentas... invertir el orden!, buena idea!... Me alegro que te haya gustado la foto con sus colores otoñales.

Hola Mar, sí esa foto la hice en el 2005... y en esos 4 días hice mogollón de fotos que ya iré poniendo alguna vez más... Es que Aragón es mucho Aragón. Una maravilla. Saludos!

Alas de vida... así es, en el Monasterio de Piedra... todo es naturaleza y belleza... "...Y después de matar los recuerdos bebes para olvidar que no tienes recuerdos??"... qué pregunta más buena. Me la quedo.

Hola Natacha... qué bueno!, sí que tiene su complejidad la frase, sí... Saludos!

UNA VEZ MÁS... MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!

Ana Pedrero dijo...

NUNCA es demasiado borracho. Así nada muere del todo.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola Berrendita... oye, qué verdad más buena esconden tus palabras!

Saludos!

María dijo...

Me ha encantado el texto, cuánto es lo bastante borracho, y la respuesta igualmente, asi como la imagen, sabes seleccionar los textos exquisitos con sus imágenes, este blog está genial.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola María. Gracias por tus palabras agradables hacia este blog. Para mí, es todo un lujo tenerte como lectora y comentarista de él. Un abrazo!

Unknown dijo...

Este texto lo utiliza el zaragozano grupo de rap "Flowklorikos" en el tema "Mensaje en una botella". Una delicia.