miércoles, 14 de julio de 2010

Mar en movimiento



“Somos muy dados a concebir el afecto de las personas como una cantidad fija, en lugar de una especie de mar en movimiento con las manos en incesante ir y venir, pero que está allí de todos modos. Y creo que esta dificultad para tener en cuenta la marea es el motivo de la mitad de las amistades rotas”

Fragmento del libro “La nómada apasionada (Freya Stark)” escrito por Jane Fletcher

Lugar: Vidiago, Asturias, 2008
Autor foto: Ricardo Baticón

12 comentarios:

Natacha dijo...

Digamos que nos "acomodamos" a la comprensión ajena y cuando el otro está en horas bajas... exigimos lo mismo...
Somos así de egoístas...
Un beso, cielo.
Natacha.

Artemisa dijo...

Ricardo hoy el fragmento que has escogido me ha gustado más que nunca. Creo que es imprescindible concebir el amor (familia, amigos, pareja...) como una marea, si todos lo sintieramos así sabríamos perdonanrnos los momentos en los que nuestra marea está má baja y esperaríamos simplemente a que volviera a subir. Aceptar este ciclo nos haría ser más comprensivos y a estar más completos. M e ha gustado muchísimo. El lugar de la foto un auténtico paraíso, pagaría por estar ahí ahora mismo.

Un beso de pleamar :)

Ana dijo...

Nos aferramos tanto a las personas que pensamos que son nuestras, y no comprendemos que todos somos de todos y nadie pertenece a nadie
Besos!

noeli dijo...

Nos queda la tarea de fluir a traves de las personalidades jeje, genial :) un beso fuerte querido amigo

V de Tierra dijo...

Interesante eso de comparar el afecto con un mar en movimiento, con sus subidas y bajadas; con los te quieros y otros dias, te quiero menos.. aunque sea dificil comprenderlo y aceptarlo al principio. Muy buen fragmento. Saludos Ricardo.

La Pequeña Candi dijo...

Creo que la amistad de verdad... dura toda la vida, sin obligaciones y sin enfados porque no nos podamos entregar tanto como quisieramos...
Un beso.

Lucía Mateos dijo...

Lo malo es cuando baja la marea... anque siempre está la esperanza :)

Montse dijo...

Gracias Ricardo, por hacernos reflexionar sobre el amor ¡qué buena frase comparativa!, todo sería más sencillo si lo entendiéramos así ¿verdad?, el amor y los sentimientos van y vienen.

Un abrazo!

Noviembre dijo...

qué buen fragmento!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!

Natacha, Hada, Ana, Alejandro, Noelí, V, Candi, Lucía, Montse y Noviembre... veo que a tod@s os ha gustado el fragmento seleccionado del libro escrito por Jane Fletcher. Me alegro mucho... y como son una maravilla cada una de vuestras reflexiones, por elegir una, mencionaría la reflexión que hace Montse: "todo sería más sencillo si lo entendiéramos así ¿verdad?, el amor y los sentimientos van y vienen"... pues eso, como todo el la vida, ¿verdad?... va y viene...

Un abrazo y mil gracias por pasaros a dejar vuestros interesantes comentarios.

luna dijo...

Que tranquilidad y paz me aporta al contemplar esta bella fotografía que has logrado captar.
las frases de este libro me ha gustado.(No lo he leido) yo AHOR ESTOY LEYENDO "lA HIJA DE rOBERT pOSTE DE Stella Gibbons.

besitos

luna

Unknown dijo...

Hola Luna...

... pues ese paisaje de la playa de Vidigiago (Asturias) transmite la misma tranquilidad que comentas que te ha producido a tí. Es un paraíso perdido. Un saludo!