martes, 12 de enero de 2010

Yo vengo de todas las partes



Yo vengo de todas las partes
Y hacia todas las partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.


Fragmento de una poesía de José Martí perteneciente a Versos Sencillos.

Lugar: Castillo de Olarre (Zaragoza), Aragón, 2006
Autor foto: Ricardo Baticón





7 comentarios:

luna dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Ricardo, hací mucho que no me ponía en contacto contigo, ya que me ponía en tu blog y no me dejaba entrar, a través del blog de María he podido conectarme.estoy muy pero que muy contenta tener noticias tuyas.

Esta poesía que has puesto me ha gustado muchísimo, pués tengo sangre aragonesa, precisamente mi abuela es de un pueblecito que no está en el mapa que se llama MONEVA y está a pocos km. de Belchite, pero todo lo que se refiera a Aragón se me pone la piel de gallina y escuchar una jota NO VEAS COMO ME PONGO jajajaja.

besitos

luna

Montse dijo...

Ricardo, no sé que me ha gustado más, si la poesía o la preciosa fotografía panorámica ¡impresionante verla ampliada!

Un abrazo.

noeli dijo...

Que precioso poema!, lo guardaré y lo añadiré con tu permiso a mi blog de poesia.. muchas gracias por tu visita, siempre tan hermosa...:)ahh y feliz 2010 con retraso para ti tambien amigo mio, un millón de besos,... y que sea un año maravilloso

Coromoto dijo...

Estupendo blog,si el de cine está bien,este está genial.Gracias por pasarte de vez en cuuando por le mio :)

Unknown dijo...

Hola!

Luna, qué bien tenerte de nuevo por estos lares!... Vaya, no sé cuál puede ser el problema que no te dejaba entrar... pero me alegro que lo hayas logrado a través del blog de María... Me alegro que este post te haya traído buenos recuerdos aragoneses (hace poco publiqué una foto de Belchite)... Gracias y un abrazo!

Montse, me alegro que te haya dado por ampliar la foto, la verdad es que ganan mucho, en pequeño se aprecia peor. Y hay fotos que en especial ganan mucho más y ésta es una de ellas. Gracias!

Noelí, gracias por tus deseos (te deseo lo mismo, que tengas un buen año 2010) y nada de pedirme permiso ,el poema no es mío... la cultura hay que transmitirla!, así que me parece fenomenal. Un abrazo.

Coromoto, gracias por gustarte mis dos blogs... pero el tuyo no se queda atrás. No es por devolver la pelota, pero cada vez que paso por allí me entero de cosas nuevas y actuales en temas de tecnología, que a mí tanto me gusta. Muy recomendable tu blog, de verdad.

Un saludo y GRACIAS por pasaros por aquí!!

Lola dijo...

Me encantan los castillos.
Por ellos el tiempo se detiene mudo y nos recuerdan aquellos tiempos olvidados de batallas, reinos, trasiego y hambruna.
Pero son testigos de nuestra historia. Por eso les tengo tanto cariño, porque no hay mayor empresa que la construcción de un castillo.

Unknown dijo...

Lola, comparto totalmente tu opinión sobre los castillos. Este mismo mes de agosto visité uno grandioso en Navarra, un Castillo en Javier, cerca de Sangüesa... magnífico. Algún día le ilustraré en un post de este blog.

Gracias!