martes, 20 de octubre de 2009

Riqueza lingüística



“La riqueza lingüística no es un adorno. La persona que tiene una mayor capacidad de expresión enriquece su personalidad y tiene más y mejores oportunidades. Habla mejor, razona mejor, se comunica mejor…”

Fragmento de una entrevista realizada a a Victor García de la Concha y publicada por el periódico El Correo el 24 de mayo del 2009

Lugar: Salamanca, Castilla y León, 2009
Autor foto: Ricardo Baticón

11 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

La palabra.... ese inmenso tesoro...

Un abrazo fuerte. :)

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con ese comentario... por cierto, te tengo que pasar una frase que lei ayer en el último libro que estoy leyendo de Ana María Matute, el de paraiso inhabitado.. por si la quieres publicar.. eso si, si tu quieres.. evidentemente... esta noche la busco y mañana te la dejo.
Un beso Ricardo!

Ana dijo...

Preciosa la foto.. es genial la luz que has pillado!!

Natacha dijo...

Está claro que la palabra es un don... si además eres un artista utilizándola, tienes medio camino recorrido.
Un beso, cielo.
Natacha.

Anónimo dijo...

Preciosa la imagen Ricardo!
Creo que no hay nada como el don de la palabra. Dime como hablas, y te diré cómo piensas! ¿Era así? Ah, no sé.
A veces encuentras a alguien que te deslumbra a simple vista, pero cuando abre la boca, zassss… ¡La echó a perder! (Iba a poner otra cosa jajaja, pero no viene bien dado el tema!
Un beso

María dijo...

Eliges muy bellas imágenes, es un placer visitar este blog, se alegra mucho la vista, enriquecemos el alma, los ojos, y es bonito contemplar, mirar...

Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡Maríaaa!! ¿Qué haces acá? Jajaja.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Berrendita, me hace ilusión verte de nuevo por acá...

Ana, encantado que me pases ese fragmento de Ana María Matute, pásamela como quieras, publicando aquí o en el e-mail que hay en mi perfil. Muchas gracias, y sí me gusta, no dudes que lo publicaré!... Gracias!

Unknown dijo...

Hola Natacha, Viv y María!

Natacha, yo también pienso que la palabra es un don, pero es un don que hay que mantener, no?... como leyendo, hablando, escuchando...

Viv, muy gracioso tu comentario!... pero totalmente cierto, hay personas que hubieran decepcionado menos si hubieran estado más calladitas... A veces hay que medir un poco lo que se dice, pero bueno...

María, qué cosas más chulas dices de mi blog!, gracias, le animan a uno a seguir con este blog!... Me alegro que te guste.

Un abrazo!

Abril Lech dijo...

E imagino que crecen sus posiblidades de comprender mejor al otro. Aunque no siempre...

Unknown dijo...

Hola Abril... sí yo también creo que es así. La cultura regala tolerancia y sentimiento de empatía hacia los demás, o eso al menos creo yo. Un saludo!