lunes, 13 de julio de 2009

Depresivos



“Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente”

Fragmento del film “Closer”, dirigido por Mike Nichols

Lugar: Islares, Cantabria, 2009
Autor foto: Ricardo Baticón

6 comentarios:

Unknown dijo...

JA-JA-JA, Si, eso si que puede ser deprimente... esta buena esta frase Ricardo...
Como siempre, frases perfectas y fotos mas preciosas aun.
Ya te deje mi respuesta a tu comentario en mi blog, gracias ti cariño,
Un besazo,
El Mar.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo
Me gusta ese cielo empedrado entre las montañas, es una imagen sencillamente linda. ¿Sabes? Es la primera vez que discrepo con el contenido de la frase, tal vez porque tenga mis razones y vea a la depresión como una enfermedad, antes me parecía que era cuestión de “querer salir de ella y punto”, pero tengo una amiga que ha perdido a un hijo (el único, 21 años) y ahora entiendo que es un problema psicológico, más profundo que una simple apreciación, al punto que las Obras Sociales Médicas la incluyen en sus prepagas. Ya sabes que no soy de comentarios “moralistas y mala onda”, suelo reírme de todo, pero te he contado esto como algo que me ha pasado, no es cuestión de refutar nada.
Un beso

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Cuando la eterna losa del miedo corrompe tu alma, hasta no querer conocer otra cosa más allá de la oscuridad empiezas a vivir muriendo y nada importa ya...
Tristes palabras, amigo; pero muchas veces realies.
Besos

Unknown dijo...

Gracias Mar, me alegro que te sigan gustando las fotos elegidas y los fragmentos seleccionadas... (y espero que en el futuro no te defrauden!, se intentará!)... gracias por tu seguimiento!

Hola Vivian!... sabes?... agradezco mucho tu comentario y la discrepancia sobre el fragmento seleccionado, porque me das pie a decir que los fragmentos seleccionados... no tienen por qué coincidir con mis pensamientos, ni mucho menos. Al contrario, muchos fragmentos les escojo porque me llamaron la atención a leerles, o porque me sorprendieron o por mil motivos pero no porque comparta su contenido... El fin es muchas veces el "provocar" el debate o comentarios como el tuyo. Por ejemplo, en este caso, Vivian, estoy mucho más de acuerdo con tu apreciación de lo que consideras "depresión" que la expresada en el fragmento. Muchas gracias!!

Hola Alas. Me ha gustado mucho tus palagras... "Cuando la eterna losa del miedo corrompe tu alma, hasta no querer conocer otra cosa más allá de la oscuridad"... para empezar a vivir muriendo. Muy descriptivo y realista. Muchas gracias.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ay Ricardo
¡Qué alegría me da leer tu respuesta! Yo soy media “perseguida” y después que digo lo que pienso en algún blog, me arrepiento. Sé que muchos “cumplen” (no todos) con un mensaje breve, incluso tengo uno en mi blog al que si le pregunto qué decía alguna de las entradas donde comentó no tiene ni idea, lo sé, pero es su forma de reunir visitas. (Siempre dijo “precioso relato, o excelentes versos” jajaja) Podría colgar una ofensa que me diría lo mismo.
Si te fijas, dije “Es la primera vez que discrepo con el contenido de la frase” porque sé que no necesariamente se refiere a tu forma de pensar, eso lo tengo claro porque a mí me pasa, con todas no me identifico. Me quedo tranquila, jajaja. En verdad, como ya te conté, antes pensaba así (hasta que me tocó de cerca)
Me has sacado un peso de encima, me gusta venir a tu blog porque hay tranquilidad. (Es como ir al cine solo)
Un beso

Anónimo dijo...

o sola.