martes, 26 de abril de 2011

Se pinta más mirando que pintando














“Se pinta más mirando que pintando. Estar atento, escuchar al cuadro, darse cuenta de que algo provocador surge y rescatarlo, es la única manera de no perder lo irrecuperable, un momento fugaz e irrepetible, algo a lo que nunca podremos volver. Esta tensión en el proceso es lo que da vida a un cuadro, a una exposición y a todo un proyecto pictórico”

Fragmento de Jesús María Lazkano reflejado en la Exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao: De la arquitectura a la naturaleza (Noviembre-Diciembre 2010)

Lugar: Ventosa de Pisuerga, Palencia, Castilla y León, 2006
Autor foto: Ricardo Baticón

4 comentarios:

luna dijo...

A veces Ricardo con la mirada y el sentimiento puedes pintar el mejor cuadro de tu vida quedado grabado en la mente y en el corazón.

besitos

luna

Unknown dijo...

Cuantos momentos fugaces e irrepetibles, de los que esta llena la vida... verdad Ricardo?. Que bonito, y como siempre, que pasada de foto..
Un abrazo,
Mar.

V de Tierra dijo...

Ricardo, la vida es un proceso pictorico, miramos, lamentablemente a la gente no la podemos mirar como a un cuadro. No te has dado cuenta que en cuanto mirar a una persona demasiado tiempo esta se inquieta y comienza a preguntarse que tanto la miras ? jajaja..

Unknown dijo...

Buenas!

Luna, totalmente de acuerdo con tu comentario. Espero que estés bien, un abrazo!

V, así es como lo dices, así es la vida... fugaz pero irrepetible... hay que aprovecharla a tope! Un abrazo!

V, pues sí, eso que comentas a veces a mí me pasa en el tren o en el metro, te quedas mirando a alguien como si estuvieras viendo la tele!... Un abrazo!