domingo, 3 de octubre de 2010

La Tierra



“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

Proverbio indio

Lugar: Larrabasterra, Vizcaya, 2006
Autor foto: Ricardo Baticón

14 comentarios:

Sid dijo...

Vaya frase, eso si es pensar en el futuro...

Saludos Ricardo.

Lucy López dijo...

Esta frase es muy propia de los indígenas, que ellos sienten la tierra como a la madre naturaleza y respetan como si fuese lo más importante que tienen. En nuestra cultura, solo vemos la comodidad de los nuevos avances sin importarnos demasiado las consecuencias futuras que ello conlleva

An Wild dijo...

Ese es el problema.. que nuestra sociedad se preocupa más de sí misma que de las consecuencias que puedan tener sus acciones a corto y a largo plazo. Da pena ver lo que estamos haciendo, mucha.

A veces me pregunto si esto llegará a tener solución, o si vamos de cabeza a la des-evolución...

luna dijo...

Inteligente reflexión,nunca la había oido hay que reflexionarla poquito a poquito.

besitos

luna

po.bonita fotografía.

V de Tierra dijo...

Holitas! No conocia la frase..interesante dicho de esa manera.

Yo quiero estar en el lugar de esa foto! Me he deleitado con unos atardeceres tan magicos que parecen increibles, o inventados para mis ojos....ahora nos tocan meses de bruma; pero siempre se puede seguir viajando con tus fotos! A++

eclipse de luna dijo...

Asi es..tremenda reflexion.

Besos.
Mar

Montse dijo...

Gran verdad nos dice este proverbio, que viene de antiguo cuando se tenían los pies en la tierra y la cabeza en el futuro, no como ahora que se tiene la cabeza en las nubes y los pies viajeros.

Preciosa fotografía, Ricardo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Sid, Lucy, Dorian, Luna, V, Alejandro, Eclipse y Montse... me alegro que os haya gustado este proverbio indio. Cuando le encontré por alguna publicación me llamó la atención... por la tremenda verdad que encieerra. Muchas veces nos creemos los amos absolutos del presente, de la Tierra actual... y no nos damos cuenta que estamos en este Planeta sólo de paso... por lo que debemos dejarlo en las mismas condiciones con las que no le encontramos o si podemos mejoraro para las próximas generaciones... pues mucho mejor.

GRACIAS POR VUESTRAS REFLEXIONES!!

Esmeralda Ramos dijo...

Hola Ricardo cómo estás, me alegró ver tu comentario... Sobre tu entrada pues pienso que la tierra es de todos y de nadie, y como es de todos y de nadie pues debemos darle el mayor respeto..., la foto preciosa... Un abrazo...

Unknown dijo...

Hola Esmeralda!... yo también me alegro volverte a ver por estos mares. Muy inteligente tu comentario sobre la Tierra. Un abrazo!

selom dijo...

la de veces que he escuchado decir esta frase a mi hermano. Es hermosa y veridica. Espero que nuestros hijos cuiden la tierra mas que nosotros.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Creadora... yo también lo espero. Creo que actualmente, desde los colegios, se está concienciando más a los niños de la importancia que tiene el respetar nuestro Planeta y espero que sirva para que tengan un respeto ecológico más que nuestras generaciones. Un abrazo!

luna dijo...

Me gusta Ricardo tu fotografía y la reflexión que has puesto.

besitos

luna

María dijo...

Son todas las imágenes muy bellas.

Cualquier día vengo a pedirte una para compartirla en mi blog con tu enlace.

Un beso.