miércoles, 20 de octubre de 2010

Bistare, bistare















“He rezado al lado del sherpa más fuerte del mundo: APA Sherpa. El hombre que ha estado 14 veces en la cima del Everest… Bistare, bistare me ha dicho. En esta montaña, aconseja, no hay que llevar nunca prisa, hay que ir despacio, hacer las cosas con mucha tranquilidad y, sobre todo, no dejar que las cabezas piensen mucho. La montaña tiene tantos peligros escondidos que si piensas en ellos no avanzas, te vas abajo”

Fragmento del libro “Desafío Extremo” escrito por Jesús Calleja

Lugar: Lagos de Covadonga, Asturias, 2008
Autor foto: Ricardo Baticón

13 comentarios:

Ana dijo...

Como la vida misma, si piensas mucho en como llegar te vas resbalando... hay que pensar lo necesario y avanzar poco a poco.
Muy bonita la foto y muy reflexiva la frase!
Besos Ricardo!

Ana dijo...

Como la vida misma, si piensas mucho en como llegar te vas resbalando... hay que pensar lo necesario y avanzar poco a poco.
Muy bonita la foto y muy reflexiva la frase!
Besos Ricardo!

noeli dijo...

Que chula, me encantó... gracias Ricardo, me encanta pasar por aqui :) un beso grande

Magda R. Martín dijo...

Estoy de acuerdo con Ana. Hay que ir despacio, hacer las cosas con tranquilidad. Así lo requiere la vida diaria.
Hermosa foto que invade el alma de paz. Un saludo - MAGDA.

V de Tierra dijo...

Me has hecho recordar q yo tambien solia subir montañas, despacio, a mi ritmo; sin pensar en la proximidad de la cumbre..porque solo asi se llega lejos. Y una vez arriba, contemplar paisajes como el de tu foto ;)

Nos leemos, A++ entre dos lineas.

Recomenzar dijo...

hermoso blog feliz de haberte descubierto Saludos y besos

Montse dijo...

Muy sabios los sherpas. Deberíamos aprender de ellos y no intentar escalar la cima con prisa por llegar sin disfrutar del tiempo y del paisaje. Como en la vida lo que importa es el camino, no llegar al final.

Tu paisaje, como siempre, una delicia para disfrutar.

Besos !!

Mai Puvin dijo...

No pude evitarlo y vi la montaña como a la vida misma...

Un abrazo enorme. Buen fin de semana.

Mercedes dijo...

Recuerdo una vez subiendo una montaña, por Sierra Nevada, comenzamos todos muy rapidos y fué cuando el guia nos recordó,..hay que comenzar como viejos ,para acabar como jovenes. es algo parecido, si corremos demasiado, se nos acaba antes el tiempo. un saludo Ricardo.

selom dijo...

Es genial la entrada esta, la verdad si te pones a pensar en todos los problemas por muy optimista que seas siempre te vienes abajo... mas vale reflexionar de vez en cuando, pero solo de vez en cuando.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Como siempre, es una gozada disfrutar de vuestras reflexiones... en este caso... reflexiones montañeras.

Ana, Noelí, Magda, V, Recomenzar, Montse, Mai, Alejandro, Mercedes y Creadoras muchas gracias por vuestros comentarios y me quedo con el consejo que en su día un guía le dió a Mercedes:

"hay que comenzar como viejos... para acabar como jovenes"

Gracias y abrazos!!

luna dijo...

Es verdad como la vida misma hay que ir de paso en paso y disfrutar de cada momento que nos regala Dios con la vida.La montaña me encanta pués allí respiro muy buen oxígeno y sobre todo paz,disfrutando de esa naturaleza tan impresionante con sus montañas ,sus lagos , sus senderos y su vegetación .Toda una belleza de la reación.

La fotografía es una maravilla Ricardo, allí si que he estado me gustó mucho Asturias,

besitos

luna

Unknown dijo...

Hola Luna

has descrito perfectamente las sensaciones que se vive a los que nos gusta la montaña, verdad?... es la comunicación con la naturaleza, con el silencio y con la soledad en el sentido más puro, verdad?

Un abrazo!