martes, 17 de agosto de 2010

No me preocupo



“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”

Federico García Lorca

Lugar: Arriondas, Asturias, 200
Autor foto: Ricardo Baticón

16 comentarios:

Lucy López dijo...

Sábia reflexión...es inútil preocuparnos por la muerte, ella ya se preocupará de llamarnos cuando nos toque.

V de Tierra dijo...

Es cierto que nadie me pregunto si queria nacer; tampoco me inquieto de morir, parece que la muerte es tan lejana..aunque quizas cambie de idea el dia en que tenga frente a mi a la muerte..ese dia, desearia sonreirle. @++

luna dijo...

HOLA AMIGO,ME ENCANTÓ ESTÁ REFLEXIÓN DE LORCA.

La fotografía es excelente con mucha garra.

Todavía estoy de vacaciones ,hasta septiembre no vuelvo a casa.

besitos

luna

Natacha dijo...

Yo también paso....
¡Me encantan los hórreos!
Un beso, cielo
Natacha

Unknown dijo...

Hola!

Lucy, V, Luna y Natacha... está claro que la reflexión de Lorca no os ha dejado indiferentes, y es que no es para menos... pocas palabras... que dan mucho que pensar... PERO... razón no le falta, no?... nadie de los que estamos sobre la Tierra pedimos nacer, no?... pues eso... ¿para qué preocuparnos?

GRACIAS por vuestros comentarios!!

Mercedes dijo...

Para el pensamiento oriental, el nacer o el morir tiene otro sentido, escogemos nuestro nacimiento de igual forma que lo hacemos con la muerte, todo es un aprendizaje, todo es un retornar.
Buena reflexión la de Lorca.
Un saludo.

Tropiezos y trapecios dijo...

Preciosa reflexión...y precioso tu bosque de letras :)
Te sigo de cerquita.
Un abrazo inmenso!!!
Favole

SE dijo...

Buena foto y mejor frase. Debería ser la frase de nuestra vida.

noeli dijo...

me encanta :) gracias querido amigo,, feliz vuelta de las vaciones jeje, por fin el fresquito llegara pronto! un beso grandote

María dijo...

No conocía esta frase de Lorca, y me quedo con ella, me parece muy bella, y acompañándola con una imagen muy bonita.

Un beso.

Ana dijo...

Es una reflexión muy respetable.. aunque a mi mas que morir lo que me preocupa es la forma de morir. No es lo mismo morir por ejemplo en un segundo como a él por desgracia le ocurrio, un tiro o dos tiros certeros y todo se termino, lo sabes pero es rapido, que morir lentamente, por una dolorosa enfermedad que te come día a día por dentro, un accidente que estas debatiendote entre la vida y la muerte y no sabes si vas a salir de allí.. la muerte en si es un segundo, una fracción, pero el como es otra historia y puede resultar muy penoso.. eso si que me preocupa a mi, no es una obsesión diaria pero es una reflexión que te haces cuando ocurre a tu alrededor y piensas, tanto sufrimiento para al final..
Besos Ricardo.

Abril Lech dijo...

lA IMAGEN ME ATRAPÓ mas que la frase. Es que ojalá el desapego fuera tal que no nos preocupemos por morir. O todo lo contrario si esto significara no vivir cada día como algo único, irrepetible, tal vez el último...

Preocupados o no lo que ha de ser... SERÁ.

La imagen, tanto verde... y esa casa como suspendida en la nada, tan frágiles parecen los puntales que la sostienen, magnífica elección!!

Tengo una música deliciosa que me acompaña en este recreo: imagen, sonido y palabras unidas -como siempre- para el placer mas puro.

Dejo mi beso...

Elena dijo...

El horreo asturianin en Arriondas, con el Sella que tenía que estar cerca...me derrite! La tierrina tira ;-)

García Lorca tenía razón, pero admito que el instinto de supervivencia muchas veces no puede ser racional, no debemos preocuparnos por lo inevitable pero el no saber qué es el fin nos lleva directamente a la preocupación.

Bonita reflexión y preciosa fotografía, como ya es costumbre.
Bs

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Para que preocuparse de morir, pudiendo ocuparse de vivir???...
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola de nuevo a tod@s!

Mercedes, Tropiezos, Alejandro, SE, Noelí, María, Ana, Abril, Adhara y Alas... no he despegado mis ojos de vuestros comentarios. Me parecen un lujo todos ellos. Me alegro que el pensamiento de Lorca os haya inspirado decir cosas tan chulas como las que habéis plasmado en los comentarios de este post.

Adhara... efectivamente, al ladito estaba mi querido río Sella con sus truchas(donde empieza el Descenso del Sella, ya sabes)

Es una gozada volver unos días de vacaciones y ver... que no habéis olvidado este blog!... De verda... MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!

An Wild dijo...

Bob Dylan dijo:

"Quien no está ocupado en nacer, está ocupado en morir"