viernes, 11 de junio de 2010

Los sueños ya no son colectivos



“Nuestra época ya no tiene sueños, todo es… La gente piensa en cuánto le va a costar el coche, un viaje a la playa y cree que son sus sueños. Hemos olvidado las grandes utopías, que son las hijas de los sueños. Los sueños ya no son colectivos, no están en la cultura”

Fragmento de una entrevista realizada a José María Merino y publicada por el periódico Público el 12 marzo 2010

Lugar: Santibañez, Valladolid, Castilla y León, 2009
Autor foto: Emiliano Baticón

13 comentarios:

Artemisa dijo...

Cuanta razón!! Es una pena que hayamos perido los sueños y las ganas de soñar, la vida sin utopías es anodina y vacía y las personas estamos cada vez más automatizadas, como programadas para hacer las cosas sin valorarlas realmente. La foto increible como todas! Un saludo :)

Sid dijo...

Yo tambien creo que los sueños son eso, sueños. Prefiero pensar en construir sueños.

Saludos amigo.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Como escuchaba hace poco, hay mil caminos que te desviaran de tus sueños, pero muy pocos te acercaran al tuyo, encuentra el tuyo pero a veces para encontrarlo hay que tecorrer todos esos que no son, creo que eso es lo que les está pasando a muchos, andan por caminos equivocados, dónde lo que el alma grita casi ni se escucha ni se oye....
Un abrazo

Mercedes dijo...

Hola Ricardo, solo decirte que estoy pasando unos dias en la Provence,en cuanto a los sueños, creo que hoy el hombre actual tiene tanta prisa que los olvida, el sueño se convierte en presente y olvida que la felicidad está en la antesala de la felicidad.
un saludo.

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola Ricardo, me llamo Concha, no Ana. Creo que te has confundido. No obstante, gracias por pasarte por mis blogs.
Abrazo.

Natacha dijo...

Yo sigo soñando, a pesar de que sé que no estaré incluida en los sueños de nadie...
La solidaridad (eso que tan poco se ve) es una manera de sueño colectivo. Ojalá nunca se pierda.
Un beso, cielo.
Natacha.

V de Tierra dijo...

La sociedad de masa ya no quiere sueños ni cultura, lo que desea es solo diversion. Fundando todo en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio ventajoso, como si utopia fuese sinonimo de autovia!! saludos!!

La Pequeña Candi dijo...

No comparto su idea. Yo tengo muchos sueños. Puede que no sean sueños ambiciosos para cambiar el mundo, pero son mis sueños y soñándolos soy felis ¿Son por eso menos válidos?
Un beso Ricardo.

Ana dijo...

No creo que un sueño personal tenga que ser una utopia... mi sueño ahora es llegar a tener una pequeña casa, una tranquilidad para mi, para mis hijos.. y bueno, hacerlo realidad cuesta dinero.. aunque la realidad que soñar no
Besos!

Noviembre dijo...

Y lo peor es que tiene razón...

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Nada que añadir a vuestros excepcionales comentarios... Tan sólo daros las GRACIAS. Sin vuestras opiniones este blog no tendría sentido.

GRACIAS!!

María dijo...

No deberíamos dejar morir nuestros sueños, aunque en la vida actual nos los estan machacando con tanta noticia oscura y deprimente de la crisis.

Me gustó mucho el fragmento, Ricardo.

Un beso.

Unknown dijo...

Pues sí, de acuerdo con tu comentario... son tiempos de crisis. Me alegro que te gustara el fragmento seleccionado. Un abrazo!