sábado, 25 de abril de 2009

En efecto, muchos que viven merecen la muerte



“En efecto, muchos que viven merecen la muerte. Y algunos que mueren merecerían la vida. ¿Puedes devolvérsela tú? No te apresures, pues, en adjudicar muerte o juicio, pues ni aún los más sabios pueden discernir esos extremos”

Fragmento del film “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, dirigida por Peter Jackson y basada en la novela de J. R. R. Tolkien.

Lugar: Guimaraes, Portugal, 2009
Autor foto: Ricardo Baticón

11 comentarios:

Ana dijo...

SABIA QUE LA CITA ERA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!!
Me he leido el libro cuatro veces!!
La foto es fantastica!
Un beso!

noeli dijo...

me encanta!! es la muerte y la vida algo diferente en su esencia?? :) yo creo que la vida siempre es vida...y la muerte es parte de ella...jiji..que linda entrada, gracias por tu comentario Ricardo, me hizo musha ilusion. muaaaa, besitos

La Guardiana Del Oráculo dijo...

No tenemos la capacidad de juzgar nada ni a nadie y mucho menos sobre la vida y la muerte, aunque juzgamos continúamente...que es la vida, sin muerte, y que es la muerte sin vida????
Besos

Natacha dijo...

Partiendo de la base de que todos andamos inmersos en la misma vida y la misma muerte... sabiendo que vivimos en un espacio circular donde todo lo que termina comienza... ¿quien se atreve a decidir sobre la vida o la muerte...?
Un beso, Ricardo.
Natacha.

Peter Pan dijo...

No somos dueños de nada, como mucho dibujamos la Vida que nos gustaría e intentamos aproximarnos, de la Muerte ni siquiera un mal boceto nos atreveríamos a firmar.

Saludos

mge dijo...

ETERNA cita la de Tolkien.

Tanto los libros como las películas son palabras mayores.

Saludos!

Jesús dijo...

Eso, abstenerse de dar un juicio sobre el "otro".
No condenar, no idealizar.

Ser solamente Hombres, no Dioses.

Un abrazo

Lola dijo...

La foto no puede ser más cinematográfica...parece un guerrero.
ESDLA es una obra de arte siempre: en libro, en cine, en partitura...

Preciosa foto, Ricardo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos!

Me encanta que este fragmento de El Señor de los Anillos os haya provocado vuestras diferentes opiniones, todas ellas igual de interesantes. Gracias Ana (bienvenidad de nuevo!), Noelí (gracias a tí!), Alas de vida (qué buenas preguntas!!), Natacha (gran reflexión!), Peter Pan (bonitas palabras las tuyas), MGE(bienvenido a este blog!... y sí, gran Tolkien!), Jesús (gran reflexión... ser hombres, no Dioses)... y Lola (casi no nos gusta ESDLA, verdad?)...

GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS!!!... son los que dan valor a este blog!!

luna dijo...

Hola Ricardo, como ves me estoy poniendo al corriente de tus maravillosas fotografías y de tus reflexiones.

La muerte y la vida son dos alma gemelas que van juntas y no se pueden separar.Nacemos para morir,y morimos para nacer de nuevo.El juicio quien puede juzgar...el que no cometa error en su vida que tire la primera piedra...jajajaja,yo sooy
juzgona pero reconozco que no lo puedo evitar,a veces deseo la muerte de aquellas personas que son asesinas y no tienen piedad con nadie ni de los niños ni de los
ancianos,ni jóvenes en mi interior MATOOOOOOO pero soy incapaz de hacerlo ahora sí le pondría LA CADENA PERPETUA para toda su vida y también con un pico y una pala para que fuera útil en la sociedad jijijiji mejor dicho no le dejaría hacer nada de nada,ni hablar con él para que así se aburriera de puro asco jajajajaja... la verdad es que no se que haría solamente es habladuría y juicio que he hecho.

besitos

luna

Unknown dijo...

Hola Luna!

Agradezco mucho tu reflexión y su sinceridad contenida en ella. Gracias por compartirla con nosotros, un abrazo!