“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”
Proverbio indio
Lugar: Larrabasterra, Vizcaya, 2006
Proverbio indio
Lugar: Larrabasterra, Vizcaya, 2006
Autor foto: Ricardo Baticón
Palabras, voces, relatos, opiniones… Montes, soles, playas, ríos… Fragmentos y otros mares.
Sitio
certificado por
|
directorio de blogs |
14 comentarios:
Vaya frase, eso si es pensar en el futuro...
Saludos Ricardo.
Esta frase es muy propia de los indígenas, que ellos sienten la tierra como a la madre naturaleza y respetan como si fuese lo más importante que tienen. En nuestra cultura, solo vemos la comodidad de los nuevos avances sin importarnos demasiado las consecuencias futuras que ello conlleva
Ese es el problema.. que nuestra sociedad se preocupa más de sí misma que de las consecuencias que puedan tener sus acciones a corto y a largo plazo. Da pena ver lo que estamos haciendo, mucha.
A veces me pregunto si esto llegará a tener solución, o si vamos de cabeza a la des-evolución...
Inteligente reflexión,nunca la había oido hay que reflexionarla poquito a poquito.
besitos
luna
po.bonita fotografía.
Holitas! No conocia la frase..interesante dicho de esa manera.
Yo quiero estar en el lugar de esa foto! Me he deleitado con unos atardeceres tan magicos que parecen increibles, o inventados para mis ojos....ahora nos tocan meses de bruma; pero siempre se puede seguir viajando con tus fotos! A++
Asi es..tremenda reflexion.
Besos.
Mar
Gran verdad nos dice este proverbio, que viene de antiguo cuando se tenían los pies en la tierra y la cabeza en el futuro, no como ahora que se tiene la cabeza en las nubes y los pies viajeros.
Preciosa fotografía, Ricardo.
Un abrazo.
Hola a tod@s!
Sid, Lucy, Dorian, Luna, V, Alejandro, Eclipse y Montse... me alegro que os haya gustado este proverbio indio. Cuando le encontré por alguna publicación me llamó la atención... por la tremenda verdad que encieerra. Muchas veces nos creemos los amos absolutos del presente, de la Tierra actual... y no nos damos cuenta que estamos en este Planeta sólo de paso... por lo que debemos dejarlo en las mismas condiciones con las que no le encontramos o si podemos mejoraro para las próximas generaciones... pues mucho mejor.
GRACIAS POR VUESTRAS REFLEXIONES!!
Hola Ricardo cómo estás, me alegró ver tu comentario... Sobre tu entrada pues pienso que la tierra es de todos y de nadie, y como es de todos y de nadie pues debemos darle el mayor respeto..., la foto preciosa... Un abrazo...
Hola Esmeralda!... yo también me alegro volverte a ver por estos mares. Muy inteligente tu comentario sobre la Tierra. Un abrazo!
la de veces que he escuchado decir esta frase a mi hermano. Es hermosa y veridica. Espero que nuestros hijos cuiden la tierra mas que nosotros.
Saludos
Hola Creadora... yo también lo espero. Creo que actualmente, desde los colegios, se está concienciando más a los niños de la importancia que tiene el respetar nuestro Planeta y espero que sirva para que tengan un respeto ecológico más que nuestras generaciones. Un abrazo!
Me gusta Ricardo tu fotografía y la reflexión que has puesto.
besitos
luna
Son todas las imágenes muy bellas.
Cualquier día vengo a pedirte una para compartirla en mi blog con tu enlace.
Un beso.
Publicar un comentario